La escuela pública de cine muestra sus realizaciones en el Festival Audiovisual Neuquén

En su sexto año de historia en la provincia de Neuquén y con 27 realizadoras y realizadores egresados, ENERC Patagonia Norte, la escuela pública de cine, dependiente del Ministerio de las Culturas y del INCAA, tendrá su espacio de exhibición e inscripción en la primera edición del Festival Audiovisual Neuquén FAN, impulsado por la Municipalidad de Neuquén, desde la Secretaría de Capacitación y Empleo y articulado junto a una mesa de realizadoras y realizadores de la región.

ENERC Patagonia Norte será parte de esta primera gran edición con un stand promocional y una muestra de realizaciones académicas. El stand promocional estará en el MNBA los días 20 y 21 (desde las 10hs), 22 (desde las 12hs) y 23 (desde las 15hs) de octubre. Allí interesadas e interesados podrán obtener toda la información que necesiten e inscribirse en la carrera Realización Cinematográfica Integral.

Por otro lado, el domingo 23 será la gran noche de ENERC Patagonia Norte en el Festival Audiovisual Neuquén. Desde las 21hs. tendrá lugar la “Muestra ENERC”, donde se proyectarán realizaciones académicas logradas en la sede, sumando esta muestra al atractivo recorrido por festivales nacionales e internacionales que vienen logrando las obras. Entre otras se podrán ver las tesis “Cuarto Oscuro”(2019), con dirección de Erik Freund, guion de Matías De Bonis y producción de Lucía Panelo, “La Brisa que estremece los árboles” dirigida por Juan Márquez, con guion de María Rosa Lovato y producción de Gustavo Chimento, los retratos documentales “Desde el Puente” (2019) dirigido por María Rosa Lovato , guion de Juan Márquez y producción de Roberto Tudor y “Kelwe Nahuel” dirigido por Ludmila Stupak, con guion de Santiago Trobbiani y producción de Pablo Saladino y la adaptación de obra literaria “La espera” dirigida por Luciana Gómez Frugoni, con guión de Verónica Pfister y producción de Santiago Ferrería. También dentro de la selección oficial del FAN, se podrá ver la tesis “Enero” dirigida por Gabriel Mora Irribarra, con guion de Luciana Gómez Frugoni y producción de Santiago Ferrería.

Además, el vicerrector de ENERC Patagonia Norte, el realizador Lucio Pugni y su equipo, estarán brindando una charla informativa sobre el material y la carrera que se impulsa desde la sede patagónica.

Amantes del cine, realizadoras, realizadores e integrantes del sector audiovisual, podrán disfrutar de este nuevo estímulo al cine local, que viene a sumarse a los esfuerzos que se desarrollan a nivel provincial para la consolidación y crecimiento de la industria cinematográfica neuquina, con la creación de la escuela pública de cine ENERC Patagonia Norte en 2017, a la Ley Nº 3094-2017 de Fomento de la Industria del Cine en la Provincia del Neuquén y el desarrollo concreto de las líneas de fomento de ENCINE.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.