Rescataron a turistas que salieron de Bariloche y se encajaron cerca de Ñorquinco

Según informó Héctor Pinilla, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Ñorquinco, a InfoChucao: “por un error en el GPS, las personas terminaron perdidas en un campo en Fitatimen a más de 30 kilómetros de la zona urbana”.

Se pudo establecer que el grupo de turistas había partido de la ciudad de Santiago y había estado esquiando en San Carlos de Bariloche. Desde allí, planificaban dirigirse hasta el pueblo de Futaleufú (nuevamente en territorio chileno, pasando Esquel y Trevelin), para practicar rafting. Al parecer, el GPS utilizado les indicó el camino más corto: tomando la vieja Ruta Nacional 40, partiendo desde el aeropuerto de Bariloche y pasando por Las Bayas y Ñorquinco, para salir a El Maitén, pero este recorrido hizo que terminaron perdidos en el medio de la meseta, en una huella rural y con gran cantidad de barro que les impidió continuar.

En este sentido, Pinilla detalló: «Una vez notificados de la situación, se despachó una comisión de rescate hacia el lugar en un vehículo 4×4 que pudo acceder hasta cierto lugar y al encontrarse con las tranqueras cerradas con candado hubo que continuar a pie”.

Las personas fueron evacuadas caminado y llevadas hasta la localidad de Ñorquinco, en tanto que el vehículo quedó en el lugar, encajado en el barro; en el día de hoy se intentará retirarlo.

FUENTE: ElCordillerano

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.