Presentaron el nuevo avión sanitario de la provincia de Río Negro

El gobierno de Río Negro presentó ayer martes en el aeropuerto de Viedma el nuevo avión sanitario de la provincia, un Cessna Citation V Ultra equipado con un kit de tratado sanitario, incubadora y cápsula Covid, entre otro instrumental médico, se informó oficialmente.

La nave tendrá la capacidad de transportar todo lo necesario para dos pacientes y «la posibilidad de poder operar en la mayoría de las pistas que tiene la provincia», señalaron voceros del Gobierno provincial.

La aeronave fue adquirida por el Ejecutivo el pasado 1 de febrero pasado, en una operación que superó los 4,2 millones de dólares.

El avión llegó al país desde los Estados Unidos el 24 de julio, pero al tocar la pista de Salta tuvo un incidente, a partir del bloqueo del sistema de frenos y de la rotura posterior de sus neumáticos.

«El avión prestará servicios dentro del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (Siarme) y de la obra social Ipross estando a disposición frente a situaciones graves que no se puedan llegar a solucionar en la provincia y requieran traslados de emergencia», explicaron desde el gobierno rionegrino.

«Con características técnicas específicas para esta función, se sumará al avión multipropósito con el que ya cuenta la provincia y que actualmente cumple múltiples funciones», completa la información oficial.

FUENTE: telam

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.