Las Ovejas celebró con nuevas viviendas y el anuncio de 160 nuevos lotes

El gobernador comprometió una cancha de hockey con césped sintético y anunció un plan de 160 lotes con servicios para la localidad y obras de conectividad que permitirán potenciar el turismo y la producción.

Durante la jornada, Gutiérrez visitó el barrio Minas Ñuble, donde se entregaron cinco viviendas de un dormitorio construidas a través del IPVU, que demandaron una inversión de $14.761.633, en tanto se anunció el inicio de otra 16 unidades que están previstas comenzar el próximo lunes y demandarán una inversión de $ 99.304.088

En primer lugar las autoridades visitaron la Plaza de la Memoria en homenaje a Karina y Valentina Apablaza, víctimas de un femicidio en 2018. Allí se construirá la primera etapa de La Casa de la Mujer. Se trata de un espacio destinado a Mujeres víctimas de violencia de género, que contará con cerca de 73 metros cuadrados, construida con la tecnología de Corfone y demandará $6.745.310.

En su reconocimiento a las mujeres, el gobernador anunció una cancha de hockey sintético “para seguir avanzando en la revolución del deporte y la cultura”, remarcó.

En materia educativa el gobernador anunció que trabajará para tener independencia también de Chos Malal para que no sea un Anexo. Reafirmó que cada alumno y alumna de la EPEA Nº1 tiene su computadora seguirá trabajando “para llegar a toda la educación pública y gratuita en la provincia del Neuquén”.

Un párrafo aparte dedicó a las inversiones provinciales en conectividad y en su impacto sobre el turismo que permitieron en enero y febrero una gran ocupación de plazas hoteleras.

Gutiérrez adelantó que se licitará al encargado de realizar el proyecto ejecutivo para las obras de asfalto que unirán Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco. “Son dos de las tres rutas priorizadas”, señaló.

Gutiérrez destacó los trabajos en la ruta 43 que mejoran la conectividad entre La Ovejas, Manzano Amargo, Loncopué, El Huecú y El Cholar. Y ratificó su intención de que estén finalizadas o en ejecución antes de que se termine su mandato. Obras que se completarán con el asfalto de Andacollo a Huinganco.

Durante su discurso en el polideportivo, el gobernador confirmó que se consiguieron los recursos para desarrollar 160 nuevos lotes con infraestructura y servicios.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.