Paso Aguerre tendrá una cancha de césped sintético

El gobierno de la provincia comenzó la ejecución de la cancha de césped sintético en Paso Aguerre. Las tareas están a cargo del Ministerio de Deportes y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo.

Esta iniciativa es parte del Plan Quinquenal de gobierno para el período 2019-2023 que tiene como objetivo acercar el deporte a la ciudadanía, sumando infraestructura deportiva en todo el territorio.

Jorge Ferrería, presidente de Upefe, explicó al respecto que la intención es “desarrollar y dinamizar la actividad deportiva de los jóvenes y garantizar la igualdad de oportunidades”. Mencionó que “estamos continuando la planificación que teníamos comprometida y lo seguiremos haciendo, incorporando más predios deportivos en aquellos lugares a donde aún no habíamos llegado”.

Agregó que “tal como lo solicitó el gobernador Omar Gutiérrez, estos espacios involucran a toda la familia e integran a las localidades, con torneos y encuentros que dinamizan la actividad no solo deportiva, sino también social”.

Por su parte, la ministra de Deportes Alejandra Piedecasas recalcó la importancia de que la “revolución deportiva” se extienda en todo el territorio potenciando así el deporte y la actividad física. «Es fundamental que cada localidad y comisión de fomento cuente con infraestructura de excelencia y para eso necesitamos seguir trabajando en conjunto como se viene haciendo», afirmó.

El presidente de la comisión de fomento de Paso Aguerre, Alberto Gómez, dijo que “con la llegada del césped sintético se beneficiarán más de 100 niños, jóvenes y adultos, de Paso Aguerre, pero también de localidades vecinas, como El Sauce y Santo Tomás, para poder encontrarnos, integrarnos y realizar actividades”.

Expresó “un agradecimiento muy grande al gobierno provincial que con tanto esfuerzo sostiene los servicios para que el interior tenga las mismas condiciones que una ciudad grande, la cancha de césped sintético será una gran alegría para los 400 habitantes de la localidad”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.