Conciertos de lujo de la Filarmónica de Río Negro en la Costa Atlántica

La Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus Ensambles dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura continúan con su recorrido por toda la provincia y en esta ocasión deleitará al público de Sierra Grande y Viedma con conciertos de la mano del Ensamble Bronces del Atlántico y la reconocida cantante, pianista y compositora, Flor Bobadilla.

En Viedma, Bronces del Atlántico se presentará este jueves 1 de septiembre a las 20 hs en el Microcine del CURZA (Bv. Ayacucho y Monseñor Esandi), en tanto que en Sierra Grande el concierto será el viernes 2 a las 21 hs en el Cine Municipal.

La presentación contará con la participación como invitadas de Luciana Hernández en trompeta y Marina Costales en corno francés. El repertorio será variado e incluye la Obertura del Barbero de Sevilla de Rossini, el Danzon Nro.2 de Arturo Márquez, La Cumparsita de Matos Rodríguez, Stardust de Carmichael, La Vie en Rose de Edith Piaf y Rapsodia Bohemia de Freddy Mercury, entre otras.

Por otra parte, el sábado a las 20 hs en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma (Gallardo 550) la Orquesta Filarmónica de Río Negro junto al Ensamble Cuerdas del Atlántico Sur y el Ensamble Trepún Percusión ofrecerá un concierto de lujo junto a la prestigiosa cantante Flor Bobadilla, denominado “Solita mi alma”.

En él, Bobadilla acompañada por el piano invitará a transitar un repertorio de canciones folklóricas del mundo, con impronta propia, en lenguas y dialectos diversos. Será un encuentro en el que se hilarán cantos tradicionales, composiciones propias y música anónima recopilada.

Este concierto, se realizará en el marco del Programa “Festivales Argentinos” una iniciativa de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y es organizado en conjunto con la Subsecretaría de Extensión de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, la Asociación Civil No Todo Es Vigilia, y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma.

Sobre Flor Bobadilla Oliva

Flor Bobadilla Oliva nació en Misiones. Es cantante, compositora, pianista, actriz y coach vocal de actores. A lo largo de su trayectoria recorrió destacados y diversos escenarios y participó en importantes trabajos discográficos. Como compositora, grabó música para publicidades, cortometrajes y colaboraciones para series. Entre sus proyectos destacados se encuentra el “Dúo Amil”, conformado junto al pianista Ignacio Amil, con repertorio fusión Jazz y Folklore Latinoamericano. “Música del litoral”, “Flor Bobadilla Oliva canta a Venezuela” y “Canciones del mundo” entre otros. Además, participó como artista invitada en las presentaciones de diversos artistas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.