La literatura infantil y juvenil en Río Negro

La propuesta de formación es gratuita y tiene lugar en el Año Cultural de las Infancias y Juventudes, y se desarrollará de septiembre a noviembre con modalidad virtual. La misma es promovida por el Fondo Editorial Rionegrino dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura y está destinada a autores e ilustradores que podrán inscribirse en www.cultura.rionegro.gov.ar hasta el 21 de agosto.

Durante el lanzamiento, el secretario de Estado de Cultura Ariel Avalos, manifestó “este es un momento muy importante y muy grato porque nos permite retrotraernos al trabajo que venimos realizando en este Año Cultural de las Infancias y Juventudes en diversas disciplinas a través de las diversas áreas que tiene la Secretaría de Estado de Cultura. En este caso, a través del Fondo Editorial Rionegrino se abre la convocatoria de formación para que escritores y autores de Río Negro se capaciten de manera gratuita en literatura infantil y juvenil.”

“En esta misma línea de trabajo que pone el foco en las infancias, entregamos hoy ejemplares de la obra ‘El Sueño de Luisina’ a su autor, Mario Figueroa, lo que nos llena de emoción y le deseamos el mayor de los éxitos a Mario que es una persona que permanentemente trabaja para en temáticas culturales”.

En la oportunidad, Figueroa expresó emocionado “fue un placer haber compartido todo este trabajo, es una felicidad y una alegría enorme ver el libro terminado”, y agregó “es un libro pensado para las infancias con una historia recreada a partir de una fábula de un escritor español situada a orillas del río Negro con personajes que representan la flora y la fauna propia de la región. Con sólo pensar que estos libros pueden llegar a las escuelas, me hace sentir un gran orgullo”.

El curso de formación “¿Vamos a ver cómo es? Una zambullida en la literatura infantil y juvenil” tendrá cupo limitado y será coordinado por docentes del Espacio de Literatura Infantil y Juvenil (EdeLIJ), asociación mendocina reconocida por su extensa tarea de investigación, promoción y formación en el mencionado campo literario. Las formadoras serán Silvina Juri; Verónica Lichtmann; Mercedes Colombo y Patricia Piñero, docentes, académicas, autoras y promotoras de diversos proyectos relacionados a la Literatura Infantil y Juvenil.

Durante la capacitación, el FER proveerá a cada participante un set de libros originales impresos especialmente seleccionados por el equipo docente, entre los que se incluirán obras publicadas por la editorial estatal.

Ante dudas e inquietudes, los interesados pueden comunicarse vía correo electrónico a fondoeditorialrn@gmail.com, al teléfono (02920) 425621, o personalmente en la oficina de la editorial estatal (Sarmiento Nº 643, Viedma).

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.