Neuquén destina fondos para los teatros independientes

Entre los sectores más impactados por los coletazos de la cuarentena desde marzo a la fecha, se cuentan las salas de teatro independiente. Desde el ministerio de las Culturas de Neuquén están diagramando acciones que permitan minimizar la afectación por confinamiento y que obligó a la suspensión de actividades.

Este es el segundo aporte económico que se realiza desde el Ministerio para sostener estos espacios y al igual que el primer aporte realizado, la suma de este segundo desembolso es de 70 mil pesos para cada una de las seis salas que estaba en actividad y 40 mil pesos para “La Conrado Cultural”. Esto hace un total de casi un millón de pesos para el sostenimiento de las mismas.

 

Las salas beneficiadas cuyo funcionamiento depende de las programación de espectáculos, actividades y talleres, y que recibieron este segundo aporte son: la Sala “PICCOLO TEATRO” de San Martín de los Andes, la Sala “ÁMBITO HISTRIÓN” Neuquén; la Sala “EL ZAGÚAN” de Plottier, la Sala “TENEAS” de Neuquén, la Sala “ARRIMADERO” Neuquén y la sala “DERIVA” de Neuquén. La suma total de dinero por sala de 140 mil pesos con los dos aportes, mientras que “LA CONRADO CULTURAL” recibió un total de 80 mil pesos con este segundo aporte, para gastos corrientes.

Con relación a los artistas que no están pudiendo desarrollar sus actividades en forma independiente, el Ministerio de las Culturas continúa implementando festivales y capacitaciones en formato on line o Aula Virtual dentro del canal de Youtube del Ministerio.

El próximo viernes 7 de agosto a las 21 horas se invita a la comunidad a ser parte de la “Peña Día de la Cultura Nacional” en la que participarán artistas de toda la provincia. La misma cuenta con el apoyo logístico de las diferentes localidades y se trasmitirá por el canal de Youtube del Ministerio de las Culturas, accediendo con el siguiente link. https://bit.ly/39Olrxx

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.