Comenzó el torneo Neuquén Argentina Classic y el desafío por participar del PGA Tour Latinoamérica

El torneo Neuquén Argentina Classic se disputó durante todo el fin de semana en Arroyito Country Club. Se trata de un torneo clasificatorio regional de golf que se desarrolló este fin de semana y continuará los días 3 y 4 de septiembre, con la participación de referentes de los cuatro clubes de golf de la zona Confluencia: Los Canales Golf Club, Arroyito Country Club, Comahue Golf Club y Rincón Club de Campo.

El ganador del Torneo regional obtendrá una plaza en el certamen internacional que se desarrollará en diciembre en Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes. La competencia internacional forma parte del calendario del PGA Tour Latinoamérica, la gira más importante de la región y funciona bajo la órbita del PGA Tour, el circuito de golf de mayor jerarquía mundial.

En la apertura del torneo de la confluencia, el presidente de Arroyito Country Club, Santiago Suñer expresó que “es la primera fecha del Neuquén Classic y estamos con una presentación de canchas muy linda. Nos ayudó el ministerio de Turismo y el ministerio de Deportes de la provincia”. Suñer, destacó que “de este torneo saldrá nuestro representante, por lo que todos los clubes estamos muy mancomunados con esta posibilidad. Sabemos que tenemos un semillero muy grande en nuestra provincia así que sacaremos un muy buen representante”, opinó.

En tanto, el vicepresidente del mencionado club, Rubén Torres, expresó el interés en “que este certamen regional se siga realizando los años venideros. Queremos agradecer al gobierno de la provincia que ha tomado esta decisión que nos resulta realmente auspiciosa”.

Por su parte, Vilma Barreras, Coordinadora del ministerio provincial de Turismo, señaló que “traemos el mejor golf del mundo a Neuquén y esto tiene razón de ser porque tenemos canchas de primer nivel en toda la provincia y, en este caso, participan 4 clubes que están en la zona de la Confluencia. Así que (estamos) felices de que muchos de los jugadores, que habitualmente están en estos clubes, puedan participar de una competencia que está vinculada con otra, que va a ser en diciembre, el PGA Tour Latinoamérica en San Martín de los Andes”.

Asimismo, destacó que “la idea es que este certamen de la Confluencia se instale. Con todas las disciplinas buscamos estar presentes, por supuesto con aquellas que tienen que ver con el turismo y el deporte y acompañar desde el Ministerio el desarrollo de estas competencias y que, además, tengan el impacto nacional e internacional, mostrando que Neuquén tiene competencias de primer nivel y competidores de primer nivel.

Para finalizar, Barreras invitó al público a asistir y ser partícipe del torneo: “Es otra forma de vivir el turismo vinculado al deporte, como un espectáculo diferente, tranquilo, en un espacio natural muy bonito y, además de ver un deporte de primer nivel como decimos, el mejor golf del mundo en Neuquén”.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.