Se lanza en Buenos Aires la temporada invernal de Neuquén

Neuquén lanzará la temporada de invierno 2017 en la ciudad de Buenos Aires.

La provincia de Neuquén es la única que cuenta con cinco destinos diferenciados: tres centros de esquí y snowboard como Chapelco en San Martín de los Andes, Cerro Bayo en Villa la Angostura, y Caviahue; y dos parques de nieve, Batea Mahuida en Villa Pehuenia y Primeros Pinos.

Chapelco y Caviahue abrirán la temporada invernal el sábado 17 de junio, mientras que Cerro Bayo lo hará el 24 de este mes. El parque de nieve de Villa Pehuenia comenzará a funcionar el 10 de julio, mientras que resta confirmar la fecha de apertura de Primeros Pinos.

En la presentación se recordará que los tres centros de esquí permiten comprar pases y otros servicios a través de sus plataformas
online.

Como parte del plan de infraestructura para fortalecer el turismo invernal en la provincia, este año se invirtieron 148,5 millones de pesos en el aeropuerto de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, donde se repavimentó totalmente la pista, se amplió la plataforma comercial, se instaló nuevo sistema de tecnología de balizamiento y se realizaron mejoras en las calles de rodaje.

Además, desde el 16 de junio la pista del Sur neuquino estará operable sin luz natural para los vuelos que así lo requieran. Por otra parte, en 2016 se instaló un sistema de aproximación satelital que redujo a un 3 por ciento las desviaciones o cancelaciones de vuelos por malas condiciones climáticas. Además, Aerolíneas Argentinas aumentará a 16 frecuencias semanales sus vuelos desde Buenos Aires.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.