Comenzó el curso para guías de pesca en Junín de los Andes

Comenzó hoy en Junín de los Andes el curso para guías de pesca que dicta el Ministerio de Turismo de la provincia en conjunto con la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva del Neuquén, de cara a las habilitaciones y preparativos para una nueva temporada.

El subsecretario de Turismo, Germán Bakker, quien participó del acto de apertura en el Gimnasio Municipal de la localidad cordillerana, destacó: “estamos muy conformes con esta nueva edición del curso, es una capacitación que hace muchos años se viene desarrollando y que está muy consolidada, y debido a la pandemia no la pudimos realizar los últimos dos años. Así que celebramos mucho que podamos hacer estas dos ediciones en Junín de los Andes y en Neuquén como sedes y con un gran interés por parte de los prestadores”.

El ciclo formativo comenzó con una convocatoria extraordinaria durante el período de preinscripciones, en donde se seleccionaron 35 profesionales para completar el cupo por cada sede. El curso que comenzó hoy en Junín de los Andes, se realizará también en Neuquén Capital, durante los meses de julio a septiembre

También, Bakker subrayó que se trata de una instancia “de formación muy completa y abarcativa, teniendo en cuenta la próxima temporada de pesca que estará recomenzando, como todos los años, el primero de noviembre, y que vemos con muchísima expectativa como una temporada extraordinaria”.

El objetivo del curso es desarrollar los conocimientos y habilidades para planificar, prestar y gestionar actividades con una prestación de calidad, seguridad, satisfacción y conservación del patrimonio natural y cultural.

La formación permite a los profesionales capacitarse en las competencias básicas generales establecidas en el Reglamento de Turismo de Deportes en el anexo de Prestadores Turísticos de Pesca Deportiva del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén (según la Resolución Nº 853/10 y sus modificatorias 369/13).

Una vez finalizado el cursado, los interesados en habilitarse como Prestadores Turísticos de Pesca Deportiva en la jurisdicción de la provincia del Neuquén deberán rendir ante el tribunal evaluador de pesca deportiva y realizar los trámites administrativos de inscripción en la jurisdicción correspondiente.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.