Renunció Alma Sapag a la presidencia de la comisión de Educación

La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aceptó la renuncia de la diputada Alma Sapag (MPN) a la presidencia del cuerpo.

A pedido del presidente del bloque mayoritario, Maximiliano Caparroz, la comisión resolverá en la próxima reunión quien la reemplazará en el cargo.

Al hablar, Sapag dijo que en educación “tenemos que sumar todos y tener diferencias en la unidad, pero no buscarle algún rédito de otra naturaleza que no sea el beneficio para los chicos y adultos que son los sujetos de la educación”. Acotó que la comisión trabaja mucho y requiere del aporte de todos. En ese sentido, subrayó que “política es construir, no destruir; porque es la ciudadanía, en definitiva, la que se ve beneficiada o afectada” y enfatizó que la educación “no tiene color político”.

En otro tramo, expresó su preocupación por la situación actual y consideró que “debemos ponerle mucho más empeño al tratamiento de las leyes complementarias y a cualquier otro tema que venga a la comisión”. Ratificó su compromiso con la educación y los temas sociales, y en ese contexto, opinó que “hablan de igualdad de oportunidades y la verdad que a veces me pregunto qué están pensando”.

Estuvieron presentes los diputados Alma Sapag, Oscar Smoljan, Luis Sapag, Guillermo Carnaghi, Mario Pilatti, Carolina Rambeaud, Sergio Gallia, Pablo Bongiovani, Carlos Sánchez y Jesús Escobar.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.