La creadora del poncho rionegrino trabaja junto a artesanas de la Región Sur

Ana Nahuelñir quedará en la historia de la cultura rionegrina tras convertirse en la creadora del primer poncho que representará a la Provincia en el país y el mundo y esta semana viajó a Pilcaniyeu donde compartió jornadas de compartir saberes y conocimientos junto a las artesanas de los Centros de Producción del Mercado Artesanal de Pilcaniyeu, Comallo, Río Chico y Jacobacci.

En unas jornadas muy emocionantes por el logro personal de Ana, pero también el logro colectivo de mantener en la historia una tradición familiar como el telar mapuche, la artesana del Alto Valle rionegrino compartió el proceso de confección y paleta cromática de la prenda.

Este encuentro es complementario al ciclo de capacitaciones, que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura, en el que se pretende compartir el valor productivo de esta pieza identitaria de la Provincia. Debido a que el poncho es patrimonio de los rionegrinos, su diseño va a ser difundido entre todos los artesanos para que puedan producirlo y comercializarlo.

Es importante resaltar que en la próxima Fiesta Nacional del Poncho que se realizará a mediados de julio en Catamarca, nuestro poncho será presentado a nivel nacional e incorporado al Museo del Poncho.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.