Fuerte recuperación del turismo receptivo en junio

De acuerdo con los últimos reportes oficiales, más de 2.5 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país durante el primer semestre del año, lo que ya generó ingresos superiores a los USD 1301 millones. De esa cifra, 1.3 millones fueron turistas; es decir que pasaron por lo menos una noche en Argentina. Se trata de una tendencia en aumento: mientras en enero de 2022 el ingreso de turistas representaba solo el 20% de los números prepandemia, en junio de 2022 esa cifra superó el 60%.

En cuanto al origen de visitantes, Brasil sigue siendo el mercado líder -representó el 22%- mientras que Uruguay es el segundo país que impulsa la recuperación, con cifras superiores a la prepandemia. La gran sorpresa son los ingresos desde los Estados Unidos, que se ubica en el tercer lugar del ranking con el 10%, a la par de países vecinos como Chile y Paraguay. Según explicaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el crecimiento del turismo receptivo se potenciará durante julio y agosto en el marco de la temporada de nieve. En ese sentido, el ministro Matías Lammens había asegurado que el Gobierno Nacional espera el arribo de más de un millón de visitantes del extranjero durante el invierno al presentar la estrategia de promoción turística a inicios de junio.

“Con el impulso de PreViaje, iniciamos la reactivación del turismo interno que nos permitió tener una temporada de verano histórica. Nuestra gran apuesta para esta etapa es consolidar la recuperación del turismo receptivo, un gran generador de divisas y empleo a nivel federal. Todo el gobierno está encolumnado en este objetivo: potenciar al turismo como motor del crecimiento que precisa nuestro país”, afirmó Lammens.

La promoción internacional de los destinos argentinos llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la recuperación de la conectividad liderada por Aerolíneas Argentinas y el incremento de la llegada de turistas desde Brasil son los principales factores de la reactivación del turismo receptivo, que se espera que siga creciendo en el corto plazo.

Origen de los turistas durante 2022. Top 10:

1) Brasil 22%

2) Uruguay 16,5%

3) EEUU 10%

4) Chile 10%

5) Paraguay 10%

6) España 4,7%

7) Bolivia 3,9%

8) Francia 2,5%

9) Perú 2,5%

10) Colombia 2,4%

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.