Neuquén recibió un 10 % más de turistas que el invierno pasado

San Martín de los Andes y Villa la Angostura fueron los destinos más elegidos en la provincia de Neuquén.

Según anticipó CAME en el primer análisis de esta temporada invernal que dejó $ 13.702 millones en todo el país. Se observó un turista medido en sus consumos pero que igual gastó.

Casi 4,9 millones de turistas viajaron por el país en las vacaciones de invierno con una permanencia promedio de 4 días. Lo hizo más gente que el año pasado aunque la estadía fue levemente inferior.

Además, se estima que 8,6 millones de excursionistas se trasladaron de una ciudad a otra a pasar el día. “Las ventas minoristas sintieron el impacto del mayor movimiento y gasto de la gente, aunque lo que más se dinamizó fue el rubro esparcimiento”, sostuvo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

En la provincia de Neuquén la llegada de turistas creció 10 % frente al año pasado. Sólo en la primera quincena del mes se estima que ingresaron los $ 326,8 millones. En la ciudad de Neuquén la ocupación hotelera creció 15 % frente a las vacaciones de julio del año pasado.

Los destinos más buscados fueron San Martín de los Andes, Villa La Angostura con los centros de esquí de los cerros Chapelco y Bayo funcionando bien y los centros turísticos Caviahue y Villa Pehuenia/Moquehue, que cuenta con el Parque de Nieve Batea Mahuida.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, montaña, cielo, exterior, naturaleza y agua

El mayor nivel de ocupación se registró durante los fines de semana. Los principales visitantes invernales provienen de la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.