FAB: continúa la convocatoria para su 10° edición

Organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro con el acompañamiento del INCAA, este evento cuenta con 10 secciones competitivas en las que pone en foco la realización cinematográfica de la región patagónica argentina y de la región sur de Chile.

Entre sus muchos ejes, se destacan su innovación y sus objetivos, estimular la producción de jóvenes con la sección SUB 21, proponer nuevos desarrollos con el Proyecto en Construcción (PEC) y estimular la creación y experimentación con formatos como el video arte instalación, video danza y el video clips.

El FAB es sin dudas la reunión anual de lo más destacado de la cinematografía y las artes audiovisuales en esta región, y de donde han surgido ideas y propuestas que posteriormente se han materializado y que han potenciado a esta importante industria cultural.

Convocatoria edición 2022
Hasta el 22 de julio se recepcionarán las obras y producciones audiovisuales a través de la web www.festivalfab.com.ar, en donde también se pueden consultar las bases de cada una de las categorías a participar.

En las categorías binacionales, podrán participar realizaciones de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur, en tanto las regiones del sur chileno como la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Las categorías en competencia son:
• Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes Ficción.

• Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes Documentales.

• Sección Oficial Competencia Nacional de Cortometrajes.

• Sección Oficial Competencia Binacional de Largometrajes Argentino / Chilena en las que participan las provincias más australes de Argentina y las seis regiones del sur de Chile.

• Sección Oficial Competencia Binacional de Cortometrajes Argentino / Chilena, en las que participan las provincias más australes de Argentina y las cinco regiones del sur de Chile.

• Sección Oficial Competencia Nacional de Video Danza.

• Sección Oficial Competencia PEC Patagónico (Proyecto En Construcción)

• Sección Oficial Competencia Patagónica de Cortometrajes SUB 21 (Para menores de 21 años) pertenecientes a Escuelas de Cine y Artes Audiovisuales.

• Sección Oficial Competencia Patagónica Video Clips.

• Sección Oficial Competencia Patagónica Video Arte Instalación.

Para más información ingresar a www.festivalfab.com.ar

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.