Alerta meteorológica nivel amarillo por fuertes vientos

Se trata de Neuquén y Río Negro. En algunas zonas se espera que las ráfagas vengan acompañadas de nevadas.

En el caso de Neuquén, hay un alerta por vientos intensos del sector oeste para todo el día. La velocidad de las ráfagas puede oscilar entre los 60 y 70 kilómetros por hora (km/h), aunque pueden llegar a superar los 90 km/h. Las regiones más afectadas son el este de Loncopué, Picunches y Ñorquín, el oeste de Añelo y Pehuenches, y el sur de Chos Malal y Minas.

Mientras tanto, en la cordillera de Huiliches y Lácar, además del sur de Aluminé, hay un alerta amarilla por nevadas, pero a la noche se convierte en naranja, especialmente en la alta montaña. El SMN no descarta la reducción de visibilidad.

En cuanto a Río Negro, el alerta por vientos es similar al de Neuquén, aunque se dará en las mesetas de Pilcaniyeu, Ñorquincó, el oeste de El Cuy y en las localidades de Nueve de Julio y Veinticinco de Mayo, y alrededores. Respecto al alerta naranja por nevadas, rige en Bariloche y las cordilleras de Pilcaniyeu y Ñorquincó.

Ante estas alertas por vientos intensos, el Servicio Meteorológico Nacional dio algunas recomendaciones para tener en cuenta. En principio, aconsejó evitar todo tipo de actividades al aire libre y asegurar aquellos elementos que puedan volarse. A su vez, sugirió tener “siempre lista una mochila de emergencias con linternas, radio, documentos y teléfono”, y por último, dijo: “Mantenete informado por las autoridades”.

Sin embargo, para el alerta naranja se sugiere además retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos adecuados para hielo y nieve, y ventilar los hogares y los autos para evitar la acumulación de monóxido de carbono.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.