Sacaron una carpa de 1,20 metros del Canal Grande de Roca

Entre tres adolescente lo sacaron del agua. Fue el lunes por la tarde.

Cuando lo vieron no lo podían creer. Pasó sobre la línea y dejó perplejo a los tres adolescentes que -como lo hacen habitualmente- habían ido en moto hasta el canal principal de riego para lanzar “unos tiros” y tratar de sacar algún pez.

Fue el lunes por la tarde en inmediaciones del INTA viejo, cuando los muchachos se dispusieron a pasar una clásica tarde de pesca, ya que el día de otoño acompañaba.

Wálter Gerbán tiene 16 años y dialogó con ANR y no ocultó su sorpresa por el «increíble» ejemplar.

“Lo seguimos media hora hasta que pudimos engancharlo”, dijo el joven quien a pesar de las horas transcurridas, todavía no podía creer el tremendo hallazgo.

Pero lo peor fue sacarlo. Costó, y la carpa hizo mucha fuerza hasta que después de varios minutos su amigo Miguel Sambueza decidió meterse al agua junto al otro adolescente para poder sacarlo.

Así volvieron al barrio 17 de Octubre -al oeste de Alta Barda- ante la sorpresa de su familia que no podía creer lo que habían sacado del canal de riego.

“Siempre vamos a pescar y sacamos una que otra carpa. Pero nunca imaginamos que podíamos sacar esta”, dijo Wálter, quien midió la carpa que alcanza prácticamente los 1,20 metros.

Según los cálculos del joven, es probable que haya pesado al menos entre 14 y 15 kilos.

“Me tuvieron que traer en moto porque no podíamos a pie”, explicó el muchacho, entre la risa de sus padres, tíos y primos, que recibieron al periodista de ANR en la casa ubicada sobre calle Villegas.

En la casa de Wálter ya saben que van a tener pescado para una larga Pascua, aunque todavía no se habían decidido la receta que iban a utilizar para poder cocinar el tremendo ejemplar.

ANR

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.