Neuquén ofrece una nutrida agenda turística con visitas guiadas gratuitas todo el año

Al respecto, Mariana Fernández, subsecretaria de Turismo, precisó que “la oferta es variada. Contamos con recorridos culturales, históricos y paisajísticos en el Bus turístico, el cual tiene dos salidas diarias los martes y domingos en dos horarios, a las 10 y a las 18”.

Fernández contó que los lunes “trabajamos en escuelas de nivel primario brindando toda la información turística que ofrecemos desde la Municipalidad y los invitamos a participar activamente de estas propuestas a través de nuestras visitas guiadas a Parque Norte, y a la Torre Talero, entre otros sitios de interés”.

Los martes a las 10 y los viernes a las 16 se realizan visitas guiadas al Parque Agreste, donde “brindamos la oportunidad de conocer un entorno natural diferente e increíble sobre el río Neuquén”. “También contamos con el Circuito Ferroviario donde visitamos el Museo Paraje Confluencia una vez por semana, los días miércoles por la tarde, y una vez por semana realizamos la visita a la ex Unidad Penal N°9”, agregó la funcionaria.

Otro atractivo es el “City Histórico, con el que recorremos la ciudad, desde el casco histórico fundacional a los edificios gubernamentales más importantes, los establecimientos comerciales y residencias más antiguas de la ciudad”.

Los y las interesadas en visitar estos circuitos pueden visitar la página de la Municipalidad https://www.neuquencapital.gov.ar/turismo/para, también a través del Facebook e Instagram: Turismo Neuquén Capital, o de manera presencial en las oficinas de Turismo ubicadas en: Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril, en la Estación Terminal de Ómnibus, en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti o en las ubicadas en calle Democracia y Avenida Olascoaga.

Las docentes interesados en la charla informativa y en las visitas guiadas para sus alumnos deben contactarse a través de la página de la Municipalidad o enviando un correo a: turismo.@muninqn.gov.ar o a los teléfonos 54 + 0299-154063020- 155764264.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.