Viernes Santo: qué se celebra HOY, 15 de abril

Continúa la celebración de la Semana Santa 2022 donde los católicos conmemoran la pasión y muerte de Jesús. Por eso, este viernes 15 de abril se celebra el Viernes Santo que además es día no laborable en la Argentina. Conocé cuál es su significado y qué pasó en esta jornada según la Iglesia Católica.

Según la tradición cristiana, Jesucristo murió el Viernes Santo a los 33 años y a las 3 de la tarde. Jesús fue juzgado por el Sanedrín ya que lo consideraban un alborotador que se autodenominaba el «Hijo de Dios».

Los judíos llevaron a Jesucristo ante Poncio Pilato, quinto prefecto de la provincia romana de Judea, quien no vio culpa en él, aunque tras las presiones del pueblo decidió crucificarlo y liberar a Barrabás, un reo muy conocido de la época.

Después de condenarlo, despojaron a Jesús de sus vestiduras, le pusieron una corona de espinas y le azotaron. Más tarde, le hicieron llevar su propia cruz hasta el monte Gólgota o calavera, llamado así por la forma de la piedra de una de sus laderas.

Una vez fue crucificado se colocó en lo alto un cartel con la expresión INRI, que significaba: «Jesús Nazareno, Rey de los Judíos».

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.