Neuquén presenta el dispositivo El Gobierno con Vos

El lanzamiento del dispositivo se realizará en el Centro Deportivo y Cultural Rakizuam, ubicado en 1° de enero 6.599 del Barrio Almafuerte de la ciudad de Neuquén, y estará coordinado por la subsecretaría de Acceso a la Justicia del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

Se contará con la participación de distintas áreas de esa cartera y de los ministerios de las Mujeres y Diversidad, y Salud, además de Defensa del Consumidor, ISSN, BPN, CALF, la dirección de Rentas y el Registro Civil.

La iniciativa tiene como objetivo brindar información y asesoramiento desde las distintas instituciones a la ciudadanía, en pos de la concreción de derechos y de la participación activa en la política pública, brindando una mayor accesibilidad.

Desde la subsecretaría de Acceso a la Justicia se cuenta con el dispositivo Punto Accesible, que recorre los barrios de la ciudad facilitando la gestión de distintos trámites, evacuando consultas y brindando asesoría legal. En base a las demandas recibidas desde la población es que se buscó articular con otras instituciones y conformar este dispositivo más amplio que funcionará una vez al mes en distintos sectores de la ciudad, con la idea de continuar luego por el interior de la provincia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.