Multaron a cuatro partidos por colocar cartelería política en lugares no permitidos

Se hicieron 5 multas al MPN, 2 a Unidad Ciudadana, 4 a Libres del Sur y 6 al Frente Neuquino.

El municipio multó a 4 partidos políticos por colocar cartelería publicitaria en lugares no habilitados, incluido en la señalización vial. En total se ejecutaron 17 infracciones en la mañana de hoy y los inspectores continuarán con el relevamiento en las distintas calles de la ciudad.

“Lamentablemente los partidos no han escuchado los mensajes que les hemos enviado y otra vez nos encontramos con columneros en columnas de iluminación, en carteles de señalización vial, pegatinas en lugares prohibidos y también en garitas de colectivo”, dijo el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

El funcionario detalló que total se hicieron 5 multas al Movimiento Popular Neuquino (MPN), 2 a Unidad Ciudadana, 4 a Libres del Sur y 6 al Frente Neuquino. “En estos momentos tenemos dos cuadrilllas trabajando sobre esto, bajando la cartelería de los semáforos y carteles que impiden la visión de señales viales que es muy complicado”, dijo Haspert y pidió a los partidos políticos que dejen de hacerlo.

“Colocar un cartel en un lugar prohibido, columneros, pasacalles, pintadas en paredones donde no tienen autorización, a todo eso le cabe una infracción. Es parte de una política vieja y y creo que ya no hay vecino que vaya a votar a un partido u otro porque le pongan un cartel en el frente de su casa, todo lo contrario. Los vecinos quieren una ciudad limpia y ordenada y la Municipalidad trabaja para esto”

“Esperemos que se terminen las pegatinas de una vez por todas, y tengamos campañas limpias, los candidatos y partidos políticos tienen que acompañar en este objetivo que es que tengamos una ciudad limpia y ordenada”, agregó el funcionario.

Aclaró que lo que se está haciendo desde la Municipalidad es cumplir con las ordenanzas 9123, y su modificatoria 12028, “que prohíbe colocar carteles en lugares no habilitados, como en postes de alumbrado públicos, en propiedades privadas, en garitas de colectivos, señales de tránsito, semáforos, mobiliario urbano”. Agregó que “todavía están a tiempo a retirar lo que queda porque las multas son de 28 mil pesos como máximo”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.