Ley Pierri: Provincia brindará asesoramiento y recibirá documentación en Cinco Saltos

«Con la implementación de la Ley Pierri, por pedido de la Gobernadora Carreras, establecimos como una de las prioridades de gestión abordar la problemática de la tierra, la casa propia y el título de propiedad», dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Hasta el momento, se encuentran en curso 27 expedientes de vecinas y vecinos de Cinco Saltos. «Seguimos acercando servicios del Estado a las y los rionegrinos a través de Comunidad en Municipios», agregó el funcionario.

En Cinco Saltos podrán iniciar el trámite las y los poseedores que, con causa lícita, acrediten la posesión pública, pacífica y continua, con anterioridad al 1 de enero de 2006, de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Documentación que se debe presentar:

Boleto de compraventa; cesión de derechos; libreta de pagos; títulos antecedentes; recibo de compra del lote; cesión de derechos posesorios; planos y cualquier otra documentación que determine la ocupación con anterioridad al 1 de enero de 2006.

Actualmente hay más de 1200 expedientes en curso en toda la provincia. A través de la Ley Pierri, las personas que por sus escasos recursos y medios tuvieron dificultades para lograr la escritura de sus viviendas podrán obtener su título de propiedad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.