La Municipalidad cerrará Parque Agreste y Parque Norte por el alerta meteorológico

 

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, indicó que se decidió tomar esta decisión y recomendó a las y los vecinos circular por estos lugares como así también otros con presencia de árboles de gran porte para evitar incidentes.

“Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) han determinado un alerta en el día de hoy por viento. Habrá mucho viento como el domingo pasado con ráfagas de entre 75 y 90 kilómetros por hora”, sostuvo Baggio.

En este sentido, reiteró las recomendaciones para la comunidad como no dejar objetos sueltos en techos o balcones –como bicicletas, macetas o tendederos-, contar con velas y linternas ante posibles cortes de luz y evitar circular en automóvil por lugares con mucha tierra en suspensión para evitar accidentes de tránsito.

“Tampoco estacionar o circular por debajo de grandes arboleda, por eso vamos a cerrar Parque Agreste y Parque Norte y pedimos a las y los vecinos que no vayan porque se pueden dar situaciones de extrema gravedad con caídas de ramas o arboles”, dijo el funcionario.

“Sabemos que Calf duplicó la guardia y el Municipio tiene cinco equipos para atender emergencias a través de las líneas 103 y 147”, finalizó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.