CongresoPJ: El Partido Justicialista resolvió conformar un amplio frente en base a Unidad Ciudadana

Iniciaran conversaciones también con el Frente Neuquino de Ramón Rioseco


El Congreso del PJ que se reunió hoy en Centenario, aprobó conformar un amplio frente para las elecciones municipales, provinciales y nacionales del año próximo.
La decisión que fue avalada por la inmensa mayoría de los congresales, determina avanzar en la conformación de un frente con Unidad Ciudadana como núcleo, pero con amplia convocatoria que incluye al Frente Neuquino de Ramón Rioseco.
La presidenta del Congreso Tanya Bertoldi declaró que “el congreso nos dio mandato para iniciar conversaciones sobre coincidencias políticas y programáticas con todos los partidos que componen Unidad Ciudadana, y otras organizaciones políticas y sociales, incluido el Frente Neuquino, a fin de conformar un amplio frente que confronte con el neoliberalismo que expresan Horacio Quiroga y Omar Gutiérrez en Neuquén y Mauricio Macri en la Nación”.
Bertoldi anunció que los contactos se iniciaran de inmediato ya que los plazos se acortan por el llamado a elecciones para el 10 de marzo.
Por su parte, el diputado nacional de Unidad Ciudadana y presidente del partido Justicialista Darío Martínez, aseguró que hoy “El Congreso del PJ aprobó construir un proyecto político en base a la unidad de todas las fuerzas políticas y espacios que entiendan que hay que poner un límite al neoliberalismo que representan Omar Gutiérrez y Horacio Quiroga en ésta provincia”.
Agregó que “creo que claramente esta Unidad Ciudadana que va a ser la columna vertebral de este espacio es sin lugar a dudas la esperanza de muchos neuquinos que esperan un proyecto político que defienda sus derechos, sus oportunidades, que defienda y que empiece a construir una provincia donde sea lo mismo vivir en el interior que en la capital, donde no haya vecinos de primera y otros de segunda, este es el mayor objetivo de esta Unidad Ciudadana que va a estar compuesta por todas las fuerzas políticas con la cuales el partido justicialista hoy se va a empezar a juntar”.
En tanto el presidente del PJ de la capital, Marcelo Zúñiga, sostuvo que “hoy el peronismo está dando un paso importante en el marco de las actuales circunstancias en el sentido de hacer un aporte muy valioso a la constitución de una alternativa política que efectivamente tenga un éxito electoral y permita ganar la provincia y abrir una nueva etapa en defensa de los neuquinos”.
Zúñiga aseveró que “el triunfo de una opción transformadora debe estar por encima de cualquier candidatura” y añadió que “es necesario construir una unidad lo más amplia posible y contundente para comenzar a partir de ahora a construir una nueva realidad con esperanza y con trabajo”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.