La cuarta dosis contra el COVID-19 ya se aplica en Río Negro

El período de interdosis, entre primer y segundo refuerzo, deberá ser no menor a cuatro meses. Al igual que con la primera dosis adicional, cada hospital diagramará sus jornadas y aplicación de vacunas en las diferentes ciudades rionegrinas.

De acuerdo con el consenso establecido en el marco del último encuentro del Consejo Federal de Salud, en el que ministros de todo el país, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, acordaron recomendar e incorporar, en esta primera instancia, un segundo refuerzo al esquema de vacunación contra COVID-19 destinado a personal de salud independientemente de la edad, personas mayores de 50 años, y personas de 12 años o más con inmunocompromiso

Este segundo refuerzo se ve asociado a un incremento de la respuesta inmune, la disminución de la internación y de la mortalidad por COVID-19.

El propósito de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19 de disminuir la morbilidad mortalidad, como así también contribuir a la estrategia de contención de la pandemia, desde el Ministerio de Salud de la provincia instaron a la población a completar sus esquemas para poder acceder a esta nueva vacuna.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *