Invitan a participar de la Jornada de Investigación de Cibercrimen

Los ciberdelitos tuvieron en Argentina un incremento del 300% con respecto al año anterior afectando tanto a organismos públicos, como privados, y sobre todo, al eslabón más débil de la sociedad: los ciudadanos.

Los ciberdelincuentes explotan las ventajas que ofrece el ciberespacio: el anonimato, el bajo costo, la globalización. Son delitos tradicionales que se encuentran, en gran parte, tipificados en el Código Penal y deben ser perseguidos por la Justicia por ello hay una creciente necesidad de comprender y difundir los servicios disponibles para combatirlos.

En esta ocasión se capacitará a los asistentes en materia de investigación de los delitos que se desencadenan en el ciberespacio con la intención de reconocer las nuevas disposiciones en materia de tipificación de los ciberdelitos conforme al Código Penal de la Nación.

Además, se pretende reconocer la hoja de ruta de la investigación de una causa de ciberdelito así como los actores, herramientas y métodos en la investigación del ciberdelito.

La jornada contará con el Fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación del Cibercrimen (UFECI), de la Procuraduría General de la Nación, Horacio Azzolin; además, Adrián Acosta de la División de Cibercrimen de la Policía Federal Argentina y Oficial de Interpol para América Latina, Miguel Sánchez Rubio, académico de la Universidad Internacional de La Rioja, el Sub Comisario Damián Obreque de la Policía de Neuquén, entre otros destacados.

URL: https://www.eventbrite.com.ar/e/295188124627

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.