Ing. Jacobacci: presentarán un estudio hidrogeológico sobre el arroyo Huahuel Niyeu

En el marco de la presentación también se realizará un taller para concientizar a la población sobre la gestión responsable del recurso hídrico.

El “estudio hidrogeológico del Acuífero Huahuel Niyeu – Etapa I” fue realizado por la empresa HIDROAR SA y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) mediante un contrato celebrado para la gestión técnica y financiera, a través del DPA.

Los relevamientos de campo abarcan un censo de 150 puntos que contemplaron cursos de agua, aguadas, vertientes, mallines y pozos de agua excavados y perforados.

El próximo jueves 21 se presentará ante la sociedad en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario “Don Elías Chucair” de Jacobacci, a las 10 y por la tarde, a partir de las 16, se llevará adelante un taller con la comunidad.

Se definieron dos etapas principales de estudio, cuyos objetivos principales abarcan la elaboración de un mapa hidrogeológico de la cuenca de estudio, la definición del MHC preliminar, como así también definir las acciones a realizarse dentro de la Etapa II.

También se busca generar una base de datos y la capacitación de autoridades, personal y población en general de los estudios realizados y de las problemáticas asociadas a los recursos hídricos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.