Gaido dio inicio a las obras del Parque Lineal La Familia, el nuevo pulmón verde de Parque Industrial

 

El intendente detalló que la obra de 375 millones de pesos será financiada con aportes de Nación, Provincia y del Municipio y abarcará un parque de 750 metros de largo, que comenzará en la calle Conquistadores del Desierto y finalizará en la calle Quila Quina, con un mirador con vista a la Ruta 7 y al río Neuquén.

“Seguimos trabajando en nuestro querido barrio en el norte de la ciudad dando inicio a estos trabajos que habíamos anunciado el año pasado y que incluirán un skatepark, 2500 especies de plantas, una cancha de fútbol sintético, miradores y lugares de esparcimiento para las familias”, agregó el jefe comunal.

Al mismo tiempo, el intendente anunció que la semana que viene comenzarán los trabajos para otra gran obra dentro del barrio: se trata de un Polideportivo de 300 metros cuadrados que albergará todo tipo de actividades deportivas para las y los vecinos del barrio. Esta obra demandará otros 600 millones de pesos y será financiada por la Provincia y el Municipio.

El gobernador Gutiérrez destacó que este anuncio representa “el valor de la palabra cumplida, de lo que nos comprometimos hace tiempo y que Gaido articula con el objetivo de concretar igualdad barrial y que las y los vecinos no tengan que ir de un lugar a otro”.

Al mismo tiempo, Koopmann sostuvo que el intendente “está cumpliendo lo que quiso llevar en su plataforma que es igualdad en todos los barrios, como lo hizo con el Parque Unión de Mayo, Jaime de Nevares o el del Oeste. Hoy está anunciando este parque lineal que es un lugar de encuentro para toda la familia y de la planificación de una ciudad integrada”.

“Será un parque bellísimo con las mismas comodidades que el Jaime de Nevares”, sostuvo el concejal Rey. “Hace más de 25 años que no se hace una obra en Parque Industrial, es un barrio postergado que siempre fue dejado de lado y al que el Parque de la Familia le va a devolver la dignidad y el respeto de la comunidad”, resaltó.

Rocío Linares, a cargo de la obra, explicó que será un parque lineal sin cortes vinculares que iniciará en el nodo de calle Conquistadores del Desierto “con una bicisenda y paralela una senda peatonal que culminará en la barda con un mirador a la zona del río. Tendrá una cancha de fútbol 11 con sanitarios, espacio de foodtrucks, mesas de ping pong, plaza blanda para la primera infancia, espacio para la tercera edad, playones, skatepark y estaciones saludables. También tendrá riego por aspersión y contará con la plantación de 2500 especies de plantas”.

Al mismo tiempo, señaló que este nuevo pulmón verde unirá al barrio Parque Industrial con el sector El Tanque

El vecinalista Daniel Sepúlveda destacó, por su lado, la importancia que tiene la obra para el barrio: “Nunca se había hecho una de tal magnitud en Parque Industrial, excepto el SUM que hizo la Provincia” e insistió con que “la cancha de fútbol y todo lo que tiene que ver con la recreación de los chicos es fundamental para la integración y socialización”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.