Hoy abren los centros comerciales de Neuquén

El gobierno autorizó la apertura al público de los centros comerciales en la ciudad de Neuquén y aprobó los protocolos sanitarios básicos para esta actividad. Los cines, patios de comida o locales de entretenimientos de los shoppings centers no están habilitados en esta etapa.

La apertura será con factor de ocupación restringido a una persona cada 16 metros cuadrados de superficie en los espacios de circulación libre (pasillos, halls de entrada y salida, entre otros) en simultáneo. Será con funcionamiento acotado al horario de circulación y de apertura comercial permitidos y respetando la modalidad de atención de acuerdo con la terminación de DNI de los clientes, conforme lo dispuesto en el Decreto provincial N° 0689/20 y normas derivadas.

Las personas que se relacionen en el ámbito de las actividades deberán observar las reglas de conducta generales establecidas en el artículo 6 del DNU  576 del ejecutivo nacional . La norma dispone que los protocolos sanitarios básicos definidos podrán ser modificados o suspendidas en forma total o parcial por la máxima autoridad sanitaria provincial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19, debiendo comunicar de inmediato tal decisión al ministerio Jefatura de Gabinete, que podrá dejar sin efecto la autorización provisoria otorgada a esas actividades.

Los establecimientos autorizados «provisoriamente» a realizar su apertura al público y las personas que en ellos trabajan están comprendidos dentro de la categoría de actividades esenciales y/o exceptuados en relación con los desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse establecidos en el decreto  689/20.

Desde el gobierno provincial se invitó a los municipios a adoptar medidas similares y a colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento de las modalidades de trabajo, los protocolos sanitarios básicos, las reglas de conducta generales y de las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.