Bariloche. Se certificó la Cámara Semianecoica de la UNRN

La certificación la realizó la empresa CONFORMITAS GmbH & Co. KG de Alemania y consistió en corroborar que el interior de la cámara sea un ambiente electromagnético “quieto”, es decir, que los valores medidos dentro de la cámara se encuentren acotados dentro de un margen conocido, y en concordancia a lo estipulado en normativas y parámetros de este tipo de laboratorios de ensayo.

Este paso realizado es de suma importancia, ya que garantiza que la Cámara Semianecoica cumple lo especificado por el diseño y, a partir de esto, todas las pruebas que se realicen en la misma tendrán valores confiables.

El vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar, manifestó que “esto posiciona a la Sede Andina de la UNRN en un lugar de vanguardia en el campo de las telecomunicaciones de la Argentina. Esto permitirá potenciar y fortalecer los usos de la Cámara tanto a nivel de la docencia, la investigación y la prestación de servicios a terceros”.

El vicerrector, además, felicitó a los Ingenieros Exequiel Benjamín y Santiago Abate por el gran trabajo realizado y al equipo no docente y docente que acompañó este proceso durante este tiempo. Del mismo modo, los alentó a seguir trabajando de esta manera, con responsabilidad y profesionalismo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.