El gobernador destacó la disminución del delito en San Martín de los Andes

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez destacó la disminución del índice delictivo en un 13% en San Martín de los Andes “como resultado de un plan integral que se lleva adelante en la provincia”, comentó.

Las declaraciones las realizó durante la entrega de vehículos a personal de bomberos voluntarios que se desempeña en el aeropuerto de Chapelco y para la policía de la comisaría Nº 28 de Villa La Angostura.

El mandatario especificó que las políticas integrales involucran “una fuerte inversión en la flota de vehículos, ya sea en la actualización como en la reposición de los móviles; la capacitación para la formación y el recurso humano”.

El gobernador habilitó formalmente las nuevas instalaciones del destacamento, que si bien funciona desde 2014 en un tráiler instalado en el lugar, inauguró hoy las remodelaciones y la guardia de prevención destinada a las tareas diarias.

Gutiérrez agradeció el desempeño del personal de Vialidad provincial por la pavimentación del estacionamiento del aeropuerto de San Martín de los Andes, “una estación aérea que tiene operatividad durante las 24 horas”, comentó. Agregó que “esta obra se complementa con el asfalto de la ruta 23 para incorporar el circuito chico al grande, potenciando la diversificación de los distintos destinos cada vez que alguien decide visitarnos”.

El plan integral también contempla la modernización del funcionamiento de la policía “para que cada efectivo pueda trabajar desde un celular con los datos de las personas y de los vehículos; esto implica inversión tecnológica para que la fuerza esté más cerca y se fortalezca su trabajo cotidiano”.

En cuanto a la capacitación policial, el gobernador planteó que los efectivos cuenten con la posibilidad de recibir la formación en lugares cercanos de sus domicilios de origen “a fin de no trasladarse y disminuir los riesgos de subir a la ruta”, en alusión a la muerte de dos efectivas de la fuerza que perdieron la vida la semana pasada cuando se dirigían a una capacitación.

Sobre la entrega de vehículos 4×4

La delegación de Bomberos de Cordones del Chapelco recibió una camioneta Volkswagen‎ Amarok; en tanto se destinó a la sede policial de Villa La Angostura una camioneta Chevrolet S10, doble cabina. Ambas entregas se enmarcan en el plan de modernización y reestructuración de la fuerza policial que lleva adelante el gobierno neuquino.

De la ceremonia, que se realizó en la sede del destacamento policial Cordones del Chapelco, participaron la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo y el subjefe de la Policía provincial, comisario General José Naigual.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.