Balsa Las Perlas: Estreno del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Río Negro 124

El edificio cuenta con amplias y cómodas instalaciones a las que estudiantes, docentes y personal de servicio de apoyo ya asisten desde mediados de marzo. En este sentido, la directora del establecimiento, Sandra Apablaza, comentó que “después de muchos años de lucha para tener el edificio propio ya contamos con nuestro espacio, desde el 7 de marzo estamos funcionando acá; arrancamos el 14 con todos los estudiantes”.

“Fue una emoción muy grande poder tener nuestro espacio, nuestro lugar, poder llenar con nuestras cosas las paredes y transitar el lugar propio. Todos, tanto estudiantes como docentes”, explicó sobre las primeras semanas en el nuevo edificio.

“Los primeros días se hizo una adaptación, para que los chicos conozcan cada rincón: baños, SUM, cocina, la galería, sus aulas, la sala de profesores, preceptoría; para que vean todo el espacio donde pueden recorrer. Tiene un lindo gimnasio y un playón hermoso para hacer educación física, eso también lo están disfrutando. Con espacios comunitarios que también los puede disfrutar la comunidad”, indicó Sandra.

Este año la matrícula de estudiantes que asisten a la escuela creció. “Han venido muchos nuevos, más de los que teníamos, porque al estar funcionando en el diurno, muchos de los que se habían ido a otras escuelas volvieron a Balsa, teniendo el domicilio acá. Son cinco cursos a la mañana y cinco a la tarde, de 1° a 5° año, con orientación en Economía y Administración”, explicó la directora.

Al mismo tiempo, dijo que para la comunidad “la felicidad es completa” y, además, que los estudiantes “tengan el horario que corresponde, el diurno, ya que estuvimos funcionando en el vespertino en la escuela primaria 247, hace que ellos también estén muy contentos, felices, de tener su espacio y poder disfrutar. Tienen muchas cosas para disfrutar acá”.

En la Escuela, Ailin Cañedo es profesora de Teatro desde 2018: “Tengo un cargo de 25 horas y trabajo desde que estábamos en la otra escuela, en el turno vespertino”, indicó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.