ATE y Quintriqueo amenazan con un paro general

El Secretario General del Sindicato ATE CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, encabezó una marcha provincial del sector Salud, en el marco del paro que realizan.

Durante su alocución, frente al edificio de Economía, hizo la moción, votada por unanimidad, de realizar un paro general el próximo martes “si en 48 horas el gobierno provincial no convoca al sector salud para la reapertura del convenio colectivo de trabajo y el cese de los casos de violencia institucional a compañeras y compañeros.

Antes, Quintriqueo dijo: “estamos acá, y no en casa de Gobierno, para anunciarle al ministro de Economía, que si no se convoca a los trabajadores del sistema de Salud para atender nuestro reclamo, las medidas van a continuar, y le vamos a bloquear la entrada de Hacienda, donde él le paga a sus amigos, y deja esperando a más de 1700 trabajadores la re apertura de la Convención Colectiva de Trabajo, y el fin la violencia institucional”.

En principio, el titular de ATE Neuquén, expresó su solidaridad al Secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, junto con el “repudio a quienes ayer lo atacaron a la salida del Juzgado en donde se estaba acusando a los responsables de la explosión en la escuela de Aguada San Roque, causando la muerte de una docente”. “Cobardemente –enfatizó- un grupo de dirigentes opositores fueron a agredirlo. No es con la violencia como se conduce, ni se ganan las organizaciones. Se ganan trabajando”.

Además, el compañero Quintriqueo manifestó que: “esta organización está trabajando para terminar con la precarización laboral. Esta es la organización que venimos construyendo desde hace años. Por eso no nos dejemos confundir”, al tiempo que mencionó la lucha contra la precarización laboral que llevan adelante en estos días las compañeras y compañeros de la UPEFE. “

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.