APASA participó del Encuentro del Consejo Federal de Drogas

En representación de Río Negro estuvo presente la directora ejecutiva de APASA, Mabel Dell Orfano, junto a representantes y autoridades de los 24 distritos del país, y el equipo profesional de la SEDRONAR.

Dicho espacio, convocado por la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, permitió generar debates sobre los temas que nos atraviesan en materia de drogas y contribuir a la construcción de una agenda común de trabajo con mirada federal.

Durante el encuentro, desarrollado en Buenos Aires, se realizó un intercambio de experiencias sobre mesas de gestión institucional y/o Red de Dispositivos de Atención y Acompañamiento y la articulación territorial y se propuso además una agenda de trabajo federal, construida por las líneas de acción en curso y propuestas de continuidad.

Otro punto fue la Educación y Prevención, en el cual se presentó la Guía Federal de Orientaciones y criterios de intervención ante situaciones de consumo de sustancias en ámbitos escolares y los diversos programas de prevención y cuidados.

Además, se anunció la realización durante 2022 del Séptimo Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población General, de 16 a 75 años, que esta Secretaría de Estado ya está articulando con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Asimismo, se plantearon estrategias de trabajo y se consensuaron acciones conjuntas para lo que resta del año.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.