Impulso en el CD de Neuquén a la creación de jardines maternales municipales

El Concejo Deliberantes aprobó por mayoría el proyecto de comunicación presentado por la Concejal de la Democracia Cristiana Nadia Márquez donde le solicita al Ejecutivo municipal evaluar la posibilidad de crear Jardines Maternales municipales a partir del próximo año.

En su proyecto, la Concejal argumentó que la Carta Orgánica Municipal, en su artículo 35 establece que: “La educación es un derecho esencial y un bien social que hace a la dignidad humana. La Municipalidad promoverá la actividad educativa… …En forma concurrente con el Estado provincial, procurará proveer de servicios educativos y asistenciales, atendidos por personal especializado, a niños desde los cuarenta y cinco (45) días hasta los cuatro (4) años inclusive”.

En el recinto, Márquez aclaró que se le pide al Ejecutivo que se evalúe, “no estamos pidiéndole que efectivamente lo haga, aunque en mi caso personal me gustaría que así sea”.

“Existen actualmente jardines municipales que están abiertos a los empleados municipales y la propuesta es que el municipio evalúe la posibilidad de proveer estos servicios educativos abiertos a toda la población”, explicó Nadia Márquez.

También se solicita se analice la posibilidad de generar un Registro de Inscripción de aspirantes de niños desde los cuarenta y cinco días, hasta los cuatro años inclusive, y asimismo determinar los barrios de mayor necesidad para el establecimiento de los Jardines Maternales Municipales.

“Entendemos que la educación y la estimulación temprana es fundamental en el desarrollo de los niños”, expresó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.