A partir del 2024, todas las escuelas públicas del país deberán enseñar folclore

«Se liberará esos contenidos para que las provincias adhieran o no a sus principios, de acuerdo con la visión de cada una», comentó Ana María Dupey, vicepresidenta de la Academia Nacional del Folclore.

En esa línea, Dupey, profesora de la asignatura Folclore General en la UBA y otras instituciones universitarias, comentó que «es un trabajo muy arduo definir contenidos curriculares tan amplios como todo el sistema educativo nacional, en los niveles de primario y secundario».

Por otra parte, agregó «la diversificación que hay dentro del plano de la educación secundaria amerita un tratamiento especial; si bien el folclore va a ser el mismo, el proceso se elabora en términos de convertirlos fáciles para enseñar en el aprendizaje y, claro, requiere de tratamientos específicos».

También remarcó que «no se va tratar de una discusión de idóneos y profesionales, sino de cómo se produce ese proceso de aprendizaje donde tendrán que intervenir los que saben sistematizar la transmisión del conocimiento y a quiénes tienen que interpelar con ese especialista».

Por último, indicó que «una persona puede saber de artesanía, puede enseñarlo; pero es distinto enseñar esos conocimientos y esa sistematización en la escuela», culminó Dupey.

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