Más de 100 personas donaron sangre en las colectas externas de marzo

De las más de 30 instituciones amigas de la donación de sangre que trabajan junto con el Centro Regional de Hemoterapia (CRH), durante marzo se organizaron colectas con el Ministerio Evangelístico Dios es Amor (Medea), la Jefatura de Policía, la Cooperativa Calf, la municipalidad de Neuquén, el centro de salud Jorge Águila de Plottier, el Casino Magic, el Polideportivo Rakizuam y la Legislatura de Neuquén.

Esto demuestra que las instituciones públicas y privadas se comprometen y promueven la donación de sangre y así fortalecen el abastecimiento de este insumo, que se requiere durante todo el año para intervenciones y tratamientos de salud y no puede fabricarse de manera artificial.

En este sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, indicó: “Quiero agradecer a todas aquellas personas que son donantes voluntarios de sangre por su invaluable rol, a las instituciones y al enorme trabajo del equipo del Centro Regional de Hemoterapia. Es muy importante sensibilizar a toda la comunidad sobre la necesidad de disponer de sangre segura”.

Se recuerda que pueden donar sangre las personas de entre 16 y 65 años (entre 16 y 18 con autorización de padre, madre o tutor) que se encuentren en un buen estado de salud y pesen más de 50 kilos, entre otros requisitos. Lo pueden hacer tres veces al año.

Además de las colectas externas, en la ciudad de Neuquén se puede solicitar un turno para donar en el CRH, el cual se encuentra ubicado en Planas 1915. Para ello es necesario comunicarse al WhatsApp +549 299 5087107.

Para otras localidades se puede consultar sobre la modalidad y los números de contacto en: https://www.saludneuquen.gob.ar/centro-regional-de-hemoterapia/crh-lugares-para-donar/

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.