Se viene la Expo-rural en Junín de los Andes

Del 5 al 7 de noviembre, el predio que la Sociedad Rural neuquina tiene en Junín de los Andes, será sede de la décima edición de la Exposición de Bovinos, donde habrá capacitaciones, jura y premiación de los animales campeones, remate y exposición de productos y servicios.

Con entrada abierta y gratuita, se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre la décima edición de la Exposición de Bovinos de Neuquén. Se hará en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén, en Junín de los Andes, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios vigentes. Además de jura y premiación de animales campeones, remate y exposición de productos y servicios, habrá capacitaciones.

La provincia participará del evento a través del Ministerio de Producción e Industria, junto a la subsecretaría de Producción, con una capacitación a cardo del Director de Agua y Trashumancia, Joaquín Reissig, quien disertará sobre la importancia de implementar tecnología de manejo como el “Bombeo solar para la distribución de aguadas”. La presentación de Reissig cobra relevancia en el contexto de emergencia Hídrica, Social y Productiva declarada a nivel provincial. Será este viernes 5 a las 18.30 horas.

Además, se difundirán acciones de financiamiento por el Plan Ganadero Bovino provincial y otras líneas para reproductores; y se mostrará en un stand el avance en la gestión social del territorio enmarcada en la obra de Electrificación Rural Junín de los Andes-Las Coloradas, que lleva adelante junto al EPEN, organismo que también mostrará detalles de lo realizado.

Desde la organización del evento se informó que las capacitaciones serán el viernes 5, a partir de las 17 horas, con el Ingeniero Felipe Rodríguez, de Auca Consultora, sobre la “Nuevas tecnologías para el desarrollo sostenible de proyectos agropecuarios, mapeos y caracterización de cuencas”.

Luego, Ever Ramírez y Maximiliano Tarditi, asesores técnicos de Gente de La Pampa S.A., disertarán sobre “Eficiencia en la Cría con el foco en la Recría”. Media hora más tarde será el turno del Ingeniero Santiago Valdez que abordará el tema “Planificación Hidrológica de Campos”. Finalmente, el ingeniero Reissig, a cargo del equipo de Agua del Ministerio de Producción e Industria, hablará sobre “Bombeo solar para la distribución de aguadas”.

Habrá stands de productos, servicios, arte y gastronomía. Además, más de 450 animales saldrán a muestra y remate. Entre ellos se podrán apreciar 2 toros Hereford Puro de Pedigree, 11 toros Hereford Puros Registrados, 3 toros rodeo general Hereford, 4 toros Puros Angus, 9 toros rodeo general A. Angus, 12 Vaquillonas Hereford Puras Registradas Preñadas, 4 Vaquillonas Hereford Puras Registradas para Entorar, 50 Vaquillonas Hereford rodeo general para Entorar, 350 animales de invernada y 6 terneras Angus coloradas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.