Cronograma de actividades por el Día Internacional de la Mujer

La subsecretaría de las Mujeres de la provincia, dependiente del ministerio de Ciudadanía, informó que se realizarán distintas actividades durante todo el mes por el Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora este 8 de marzo.

Mujeres destacadas de la provincia son las protagonistas de la misma, en la que se busca promocionar y difundir los distintos derechos conquistados a través de la historia por el movimiento de mujeres y la lucha feminista.

Hoy, la dirección de Promoción y Fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres hará una radio abierta de 9 a 12 en la Sala Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50), de la que participarán mujeres de diferentes ámbitos para conversar sobre los derechos de las mujeres en relación con la participación política, activismo LGTBI+, salud, cultura, mujeres de pueblos originarios y cupo femenino en shows culturales. La radio abierta se podrá escuchar en toda la provincia por Radio y Televisión de Neuquén (RTN). Participará de la actividad el Centro de Estudios Interdisciplinarios de Género de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El viernes 15 de marzo, el programa Mujeres que se Encuentran se replicará en la Plaza de la Mujer (Salta 400), desde las 17. Se sumarán a las emprendedoras y artistas que estarán en Parque Valentina Norte, Noe Pucci y Caos Malal. La única actividad que no se hará es el torneo de fútbol femenino.

El viernes 22 de marzo, tendrá lugar una Editatona en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue de 9 a 12.30. La actividad se realizará con Wikimedia Argentina y tiene como objetivo visibilizar a través de Wikipedia a mujeres y colectivas de mujeres neuquinas. Estarán al frente invitadas especiales que subirán esas historias a la plataforma de reconocimiento mundial.

El martes 26 de marzo, la campaña provincial contra el delito de trata ‘Vos podes ser Camila’, se presentará en San Martín de los Andes.

El viernes 29 de marzo tendrá lugar una nueva edición de Mujeres Destacadas de la provincia, en el Aula Magna de la UNCo, de 9 a 12.30.

Otras actividades

El 11 de marzo se hará un desayuno con trabajadoras del EPAS para dar una charla sobre distintos temas de género y contar el origen del Día Internacional de las Mujeres.

El 20 y 21 de marzo, se realizarán capacitaciones en políticas públicas y género a funcionarias y funcionarios municipales en San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Por último, el miércoles 20 de marzo se hará la presentación del Informe bianual del Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVCM) de la provincia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.