Hubo acuerdo: Brasil volverá a comprar peras y manzanas de Argentina

El acuerdo se concretará a partir de la publicación del mismo en el Boletín Oficial brasilero.

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron encuentros con sus pares de Brasil, donde se acordó levantar la suspensión de las exportaciones de peras y manzanas argentinas a ese destino. El acuerdo se concretará a partir de la publicación del mismo en el Boletín Oficial brasilero.

La delegación de la Argentina que viajó a Brasil buscando retomar a la brevedad las exportaciones de ambas frutas y mantuvo reuniones con el secretario de Defensa Agropecuaria de la República Federativa de Brasil, José Guilherme Tollstadius Leal, estuvo encabezada por el presidente del Senasa, Ricardo Negri; el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga y el director de Certificación Fitosanitaria, Martín Delucis.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Luis Etchevehere
@lmetchevehere
Hoy funcionarios de @SenasaAR lograron un acuerdo con sus pares de Brasil para levantar la suspensión del ingreso de peras, manzanas y membrillos argentinos a ese mercado. Gestión conjunta de @AgroindustriaAR, el ministerio de agricultura de Brasil y nuestros equipos técnicos.

Cabe destacar que la Secretaria de Gobierno de Agroindustria de la Nación, que encabeza Luis Etchevehere y el equipo profesional del Senasa consiguieron el levantamiento de la suspensión que llevará a normalizar el comercio de peras y manzanas con Brasil.

“En el acuerdo, que nos permite volver al estatus anterior, fueron aceptadas las propuestas de la Argentina que consisten en agudizar para la presente campaña los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas”, explicó Negri.

Y agregó que “vamos a necesitar de todos los actores de la cadena para seguir generando confianza en los mercados internacionales a pesar de esta crisis puntual”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.