Operativo de recolección de residuos voluminosos en Centro Oeste de Neuquén

El servicio de limpieza de residuos voluminoso que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén por distintos sectores de la ciudad se puso en marcha en el barrio Centro Oeste, pero a diferencia de otras oportunidades, por el tránsito y la seguridad de las y los vecinos, se realiza por la madrugada, de 22 a 4. El operativo comenzó ayer y se extenderá hasta el miércoles. Esta iniciativa cuenta con un gran despliegue de maquinarias y camiones y convoca a 34 trabajadores municipales, además del área de Tránsito y Defensa Civil.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, destacó que el operativo se realice en horario nocturno: “Es algo inédito y necesario para la zona”, y agradeció a las y los vecinos de Centro Oeste por la buena predisposición “en este servicio que busca combatir los microbasurales”.

A la fecha la iniciativa recorrió 40 barrios de la ciudad por lo que ya “estamos próximos a finalizar la vuelta completa por los distintos sectores”, y en paralelo agradeció al equipo perteneciente a su área.

Por otro lado, Morán pidió a la ciudadanía que no tiene la posibilidad de acercarse a los centros de transferencia municipales de Boerr y Tronador o de Novella y Godoy «que aproveche este servicio que es gratuito y que es importante para la higiene de la ciudad», sumó, aludiendo a que el operativo Puerta a Puerta es una de las prioridades del intendente Mariano Gaido.

“Es la primera vez que se hace un operativo de esta magnitud en el centro y por la noche», resaltó, y comentó que «en los vecinos hemos visto un orden en los residuos y en la disposición que están haciendo en las veredas».

«Estamos contentos y conformes, esperamos que rinda», sentenció e invitó a las y los vecinos de la zona céntrica que aprovechen para arrojar sus residuos voluminosos.

Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, señaló que esta iniciativa parte de «un pedido que le hacían las y los vecinos del área Centro Oeste a Gaido», y explicó que al ser un sector de la ciudad que tiene una gran circulación durante el día «es muy difícil de trabajar con esta cantidad de maquinaria y trabajadores, por eso planteamos este operativo nocturno».

«Se están haciendo costumbre este tipo de servicios ya que la ciudad es más grande», comentó y aseguró: «Estamos haciendo operativos nocturnos para no entorpecer el tránsito, es seguro y más ágil».

Recordó que también trasladaron este servicio, pero durante el día, al barrio Valentina Norte Urbana y a Alta Barda. «Es algo novedoso: tres operativos Puerta a Puerta en el mismo día».

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.