Más de un millar de inscriptos en el Plan Loteo Joven de Neuquén

A pocas horas de la apertura a las inscripciones del Plan “Loteo Joven“ ya se registraron 1553 postulantes. El intendente Mariano Gaido anunció ayer la puesta de esta iniciativa, destinada a aquellos jóvenes de 18 a 29 años, con el objetivo de garantizar la accesibilidad al suelo urbano, fomentar el arraigo y promover la independencia familiar.

Para inscribirse las y los interesados deberán acceder a la página de la Municipalidad www.neuquencapital.gov.ar e ingresar al icono «loteo joven», desde allí seguir todos los pasos que se indican. Es muy sencillo y la inscripción será solo a través de este medio.

Los requisitos para ser parte de la iniciativa son: ser jóvenes de entre 18 a 29 años de edad; tener una residencia no menor a un año en la ciudad de Neuquén y cinco en la provincia; estar inscriptos en R. Ú .Pro.Vi; no ser beneficiario/a de IPVU – ADUS ni de alguna solución habitacional por emprendimiento privado. Tampoco debe haber sido titular de algún lote o inmueble.

Los lotes son con servicios, con una financiación al 100 por ciento hasta 10 años. Además la cuota de los adjudicatarios no superará el 25 por ciento del ingreso familiar para núcleos jóvenes con trabajo formal o informal. El plan es sin anticipo, con seis meses de gracia y asesoramiento técnico por dos años desde la adjudicación.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.