Koopmann entregó equipos de salud a institución religiosa

El vicegobernador Marcos Koopmann visitó el Hogar “Hermanitas de los Pobres”, donde hizo entrega de equipamiento que permitirá la puesta en funcionamiento del nuevo hogar. En nombre de la Legislatura neuquina, Koopmann entregó 25 camas ortopédicas completas con baranda, que serán destinadas al nuevo pabellón hospitalario con el que contará el nuevo centro y se suman a las 31 camas existentes en el hogar.

Actualmente, en el predio se están llevando adelante obras de más de 6 mil mts2 que están en la última etapa de finalización. Las nuevas instalaciones, que serán entregadas al Obispado de Neuquén, contarán con salas de enfermería, kinesiología, teatro y un amplio salón de actos, pensado para atender las diversas necesidades médicas como recreativas que presentan los ancianos que asisten diariamente.

Ubicada en el barrio confluencia de Neuquén, la congregación Hermanitas de los Pobres se encarga de dar asilo a los adultos mayores, brindando tareas de cuidado para que puedan transitar su vejez.

El aporte de la Legislatura neuquina, se enmarca en uno de los atributos de la actual gestión legislativa encabezada por el vicegobernador Marcos Koopmann, que busca promover acciones que garanticen una mejor calidad de vida para todos los neuquinos y neuquinas. “En una sociedad centrada en los atributos de la juventud, tenemos que desarrollar acciones que garanticen la recreación, cuidado y valoración de los adultos mayores”, sostuvo el presidente de la Cámara, Marcos Koopmann.

Asimismo, Koopmann agradeció el trabajo que las hermanas vienen realizando desde hace más de 50 años, al remarcar la labor “que con tanta fe y dedicación emprenden todos los días para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

Por su parte la madre superiora Beatriz, celebró el compromiso de la gestión de Koopmann al remarcar que “estamos muy agradecidos de contar con el respaldo necesario para ampliar la cantidad de personas que podemos asistir para que transiten con dignidad esta etapa de su vida”. “Vamos acompañarlas en esta gran labor que con vocación y amor realiza una institución que es parte de la identidad de la ciudad capital”, finalizó por su parte Koopmann.

Estuvieron presentes junto al vicegobernador Marcos Koopmann, la madre superiora Beatriz, el voluntario de la congregación Marcelo Rodríguez y la coordinadora de la Asociación Juana Jugan, María del Carmén López.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *