Neuquén incorpora a profesionales del ambiente en la planificación urbana

Siguiendo con la ronda de encuentros con los diversos sectores de la ciudad, el intendente Mariano Gaido se reunió ayer por la tarde con integrantes del Colegio de Profesionales del Ambiente de Neuquén (CPAN). En la oportunidad, junto al gabinete municipal conversaron sobre el crecimiento de la capital y cómo trabajar en conjunto para avanzar en una ciudad planificada y saludable.

Entre los temas más destacados, el jefe comunal invitó a que “ambas instituciones trabajen en forma conjunta para desarrollar las ocho mil nuevas hectáreas dónde va a haber un desarrollo habitacional, un Parque Industrial, uno Solar, espacios públicos, instituciones y comercios”.

Por su parte, el Coordinador de Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi, precisó que durante el encuentro los funcionarios expusieron el plan de gobierno y explicaron las distintas obras que se están ejecutando en la ciudad.

“También escuchamos sugerencias y críticas respecto a distintos aspectos que debemos perfeccionar”, explicó el funcionario quien aseguró que estas reuniones “son un espacio que está pensado para rendir cuentas a la ciudadanía respecto a los trabajos que vamos haciendo en nuestra gestión de gobierno”.

En esta oportunidad, “contamos muchas temáticas abordadas sobre el ambiente, qué es lo que le compete al CPAN desde donde surgieron demandas tales como la petición de un terreno para construir la sede que les permita acceder a un edificio propio”, dijo Contardi, tras precisar que el intendente se comprometió a enviar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante en busca de resolver esta problemática.

Por otro lado, “hablamos sobre la planificación de las ocho mil hectáreas donde el colegio, va a cumplir un rol fundamental en la planificación ambiental y el estudio del suelo, ya que queremos cuidar al máximo los recursos que nos da la naturaleza”, aseveró Contardi.

Martín Islas, presidente del CPAN, aseguró que el encuentro fue exitoso porque “para nosotros lo más importante es que tengan en cuenta en todos los pilares de la Municipalidad de Neuquén la temática ambiental”.
“Están presentando una nueva urbanización y para nosotros que sumen el factor ambiental con una asistencia técnica por parte del colegio es muy relevante porque contribuimos al bienestar de nuestra ciudad y generamos mano de obra para los profesionales”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.