Presentaron a los precandidatos a concejales de Neuquén por la Lista Azul del MPN

Hoy fueron presentados en sociedad los precandidatos a concejales que representan la continuidad del proyecto que lleva adelante Mariano Gaido en la gestión de la ciudad de Neuquén. Los nueve nombres que conforman la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para renovar  bancas en el concejo deliberante capitalino llevarán la plataforma de gobierno que tiene como eje desarrollar una ciudad moderna, inclusiva, participativa y planificada. La nómina está encabezada por Claudio Domínguez, actual miembro del Consejo de la Magistratura, y es secundado por María Victoria Fernández, subsecretaria de Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén.

Le siguen en tercer y cuarto lugar, Jorge Rey e Isabel Mosna, concejales en ejercicio del MPN; y continúan en orden Nicolás Soiza Castrellon, Débora Cuartara, Diego Landeiro, Daniela Sifuentes y Fabio Torres.

Gaido presentó a los precandidatos en el Paseo Costero del Limay con vistas a las internas del partido provincial y a las elecciones del 24 de octubre, cuando se vote para renovar a la mitad del cuerpo legislativo local y en simultáneo el referéndum por SI o por NO a la enmienda de la Carta Orgánica Municipal que incorpora derechos ciudadanos.

«Estamos presentando la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino en lo que corresponde a las elecciones internas que han sido convocadas para el 15 de agosto», dijo Gaido antes de darle la palabra a cada uno de ellos.

Planteó los logros se alcanzaron en tiempos atípicos, “después de un año y meses que llevamos adelante esta gestión, con mucho esfuerzo en época de pandemia” apoyando a las y los vecinos, generando trabajo y a la economía local. Además, dedicó un mensaje especial de “agradecimiento como siempre y ratificando nuestro acompañamiento al sistema de salud que es orgullo en la ciudad y en la provincia».

Cuando se presentó Claudio Domínguez, hizo hincapié en el valor de la palabra, “es algo de lo que me siento orgulloso porque cuando hablábamos de una ciudad moderna, inclusiva, participativa y planificada o de la apertura de las costas hoy son un hecho”. Mencionó otros hitos históricos materializados: el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles, el IMUH, la entrega de miles de lotes con servicios.

Acerca de la convocatoria, la concejala Mosna confesó que “cuando nuestro intendente me propuso seguir en la banca se me llenó el pecho, el alma, porque cuando te dicen ´podemos seguir trabajando´, eso habla del trabajo en conjunto y de políticas públicas de manera transversal, en los ámbitos de la Mujer, de la obra pública, de infraestructura, de las soluciones habitacionales, de los espacios naturales y qué decir en lo que es el desarrollo turístico local”.

El concejal del bloque del MPN, Jorge Rey, deslizó «me siento profundamente emocionado de ser parte de este equipo. Formo parte de una generación donde el valor estaba puesto en la palabra, en lo que uno se comprometía lo tenía que cumplir y eso hace esta gestión». «Llevamos un año y medio -recordó- y prácticamente cumplimos con la palabra empeñada en esa plataforma de gobierno que presentamos en las elecciones para intendente».

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.