Comenzó a funcionar el Tren Patagónico nocturno de Bariloche

Las noches del sur argentino tienen un nuevo atractivo para estas vacaciones de invierno. En un servicio turístico nocturno de la empresa estatal Tren Patagónico S.A, cada miércoles y jueves a las 20 horas, una moderna formación ferroviaria Materfer con capacidad para 120 pasajeros recorre treinta kilómetros uniendo las localidades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y Estación Perito Moreno para acceder a una estación reconvertida en casa de té en cercanías del paraje Laguna de los Juncos.

En sólo cincuenta minutos se arriba a la Estación Perito Moreno donde se degustan canapés con vino caliente como entrada previa a cenar asado; cordero y empanadas con ensaladas; papas fritas y flan. Además, se incluyen opciones veganas y vegetarianas sumado a platos especialmente elaborados sin TACC para celíacos. El viaje de regreso a Bariloche sale a las 22,30 para llegar 23,20 horas.

“Es una experiencia muy reconfortante con una moderna formación ferroviaria que tiene todos los servicios dado que una de las maquinarias está equipada con baños; aire acondicionado y calefacción”, explicó la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, quien encabezó el viaje inaugural junto a los intendentes de Bariloche; Dina Huapi y Pilcanieyu, Gustavo Gennuso; Mónica Balseiro y Néstor Ayuelef respectivamente.

El antiguo edificio de la estación funcionaba como parada obligada para los servicios ferroviarios de carga y transporte de pasajeros que llegaban de todo el mundo a Bariloche en los años dorados del tren. Tras sumirse en el olvido con el cierre de la empresa en los años noventa, el espacio fue concesionado en 2015 para reconvertirlo en la actual casa de té que se tornó en un atractivo turístico para grandes y chicos.

FUENTE: eldiariodeviaje

 

 

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.