Multas de tránsito en Belisle serán consideradas «nulas»

La Defensoría del pueblo de Rio Negro informó que «no cuenta con autorización para funcionar» por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial ni del organismo homónimo a nivel nacional el radar montado en ruta nacional 22 en la localidad de Coronel Belisle .

 

«Ante la cantidad de reclamos recibidos en la Defensoría del Pueblo referidos a multas por exceso de velocidad, labradas con el radar ubicado en Coronel Belisle, informamos que dicho radar no cuenta con la autorización para funcionar (…) por lo tanto, toda multa labrada por (ese municipio) puede ser susceptible de planteos de NULIDAD».

Recordamos que en la Provincia de Río Negro, por Ley Nº 5.379, se modificó la Ley Nº 5.263 de Tránsito Provincial, (publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro el 15/08/19 y con vigencia a partir del 23/08/19). En dicha normativa, (artículo 35) se establece que la Agencia Provincial de Seguridad Vial -A.P.S.V.- es el organismo que autoriza radares cinemómetros en rutas nacionales dentro del territorio provincial, debiendo cumplir la totalidad de la normativa nacional de metrología legal y conforme a la reglamentación.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.