Ousset promueve que los convenios ambientales interprovinciales pasen por el Deliberante

El concejal del MPN, Juan Luis Ousset presentó en la comisión de Medio Ambiente el proyecto para crear un Registro Municipal de Convenios Ambientales.

Esta iniciativa nace para futuros acuerdos y a raíz de la escasa de información de las implicancias del convenio entre el Intendente de Neuquén y el de Cipolletti para el traslado, almacenamiento, tratamiento y/o disposición final de basura en el Complejo Ambiental que finalmente quedo en una intención.

Al respecto Ousset aseguró “creemos que es necesario que el Concejo Deliberante tenga pleno conocimiento sobre cuáles son los alcances de los convenios que se pretenden rubricar en materia medio ambiental, ya que estos afectan directa e indirectamente a los vecinos de nuestra ciudad. Si bien no se hizo efectivo el convenio con el municipio de Cipolletti, creemos que es el momento indicado para que el Concejo Deliberante como representante por excelencia de los vecinos pueda intervenir y opinar sobre este tipo de acuerdos que impactan en nuestro medio ambiente”.

Asimismo el edil emepenista expresó “Si bien el intendente puede establecer acuerdos, creemos que se debe ser respetuosos de la Carta Orgánica, y en ella se establece que es una atribución del Concejo Deliberante Autorizar o aprobar convenios de integración regional con toda clase de organismos e instituciones”.

El proyecto establece en su articulado la creación del Registro Municipal de Convenios Ambientales y que sea el Cuerpo Legislativo el que autorice la rúbrica de los mismos cuando se trate de acuerdos interprovinciales. Para los casos con Municipios vecinos el Ejecutivo deberá remitir copia para el conocimiento de los legisladores.

Por último Ousset aclaró “Desde nuestro espacio no nos oponemos a trabajar con otros municipios los temas que son comunes, siempre y cuando se conozca toda la información de las implicancias y alcances de los convenios para su correcta auditoria”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *