Gaido pidió a usurpadores no confundir diálogo con ilegalidad

El intendente Mariano Gaido se pronunció nuevamente contra las tomas de tierras públicas y privadas en la ciudad de Neuquén y en particular, al referirse a la de Casimiro Gómez, aseguró que los ocupantes tienen la herramienta del Instituto Municipal de Hábitat y Urbanismo para alcanzar un acuerdo. «Somos personas de diálogo, pero no confundan el diálogo con la ilegalidad y con el delito», advirtió el jefe comunal.

“Con mucho sacrificio, las más de 25 organizaciones, trabajadores y trabajadoras llevan el pago en tiempo y en forma, más del 96% de cobrabilidad tenemos en los loteos que estamos desarrollando», dijo en alusión a la adhesión positiva que tiene esta metodología en la ciudadanía.

“Esto habla del esfuerzo de cada uno de los vecinos y vecinas que confían en el desarrollo que estamos haciendo. Por eso, lo digo una vez más y de manera clara: no avalamos ni vamos a avalar, mientras sea intendente, la toma de tierras”, expresó.

Gaido se refería a que el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat está desarrollando cientos de lotes con servicios para las familias neuquinas, pero advirtió que “aquellos que llevan de manera ilegal la toma de tierras los hemos denunciamos a la justicia”.

«Tienen que dejar esos espacios para que se desarrolle la ciudad de manera planificada, ordenada y moderna”, dijo y expresó que los ocupantes “tienen la herramienta del Instituto Municipal para que lleguen a un acuerdo”, aludiendo a situaciones similares que tuvieron un final exitoso en otros sectores de la ciudad.

Por otro lado, el intendente llamó la atención a que ocupantes ilegales de tierras solicitan la incorporación de servicios, ante lo cual sentenció que desde el municipio se da respuesta a quienes tienen regularizadas las tierras y su lote de manera legal, “son los que transitaron desde el esfuerzo, el sacrificio” este proceso, de manera “ordenada”.

Al referirse a los ocupantes de Casimiro Gómez dijo que “tienen que dejar esos espacios para que se desarrolle la ciudad de manera planificada y ordenada», señalando una vez más que “tienen la herramienta del Instituto Municipal para que lleguen a un acuerdo”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.